h1

Hoy fui a votar

julio 3, 2011

Hoy ejercí mis derechos democráticos. Para quien no lo sepa, hoy en unos cuantos estados de la República Mexicana hubo elecciones estatales, siendo el Estado de México uno de dichos estados.

Y yo, como responsable habitante del estado en cuestión, no podía menos que practicar el sufragio.

Así pues, esta mañana, por ahí de las 10:00 am hora local (lo más temprano que puedo levantarme un domingo), salí de mi lugar de residencia (una cueva) en compañía de mi padre, y juntos arribamos a la localidad asignada para hacer nuestro ejercicio democrático.

Para probarles que esta historia no es ficticia, aquí una foto de mi democrático dedo que me tomé una vez de vuelta en mi guarida:

Dedo democrático.

Si mi dedo fuera un poco más democrático que esto, explotaría.

En fin. Los candidatos eran tres, representantes de los tres partidos políticos de toda la vida en México. Durante los últimos días los candidatos habían estado haciendo intensas campañas, muchas promesas y mucha publicidad.

Pero en los debates (que, según yo, es donde uno más debe fijarse, por que realmente no importa quien salga mejor en las fotos), lo único que hacían los tres cerdos era echarse tierra unos a otros.

Era algo como “Si, yo robo dinero, pero tu robas dinero y estás feo”. Así pues, no quiero que piensen que la decisión que tomé no fue meditada previamente.

He aquí mi modo de ejercer la democracia:

Usa tu imaginación y casi parece tener forma.

Si, es una Troll Face. Usa tu imaginación.

En el único aspecto en el que actué irresponsablemente fue en no haber ensayado el dibujo de la Troll Face con antelación, lo que explica que me haya quedado tan cutre.

Sin embargo, quiero pensar que la idea se entiende.

Y es que cuando solo podemos elegir quien nos va a coger, o quien nos va a joder menos, creo que yo prefiero anular mi voto.
(Votar por mí mismo también era una opción, pero esa puedo aplicarla en las elecciones federales.)

Bueno, esa fue mi intensa jornada electoral.

Por otro lado, hoy 3 de Julio, se cumplen 40 años del fallecimiento de Jim Morrison, el Rey Lagarto.

¡Cuarenta años ya! Y sin embargo, yo siento la música de The Doors tan contemporánea como la que más.

Los dejo con una frase de un poema del maestro Morrison, que le mereciera su apodo:

“I’m the Lizard King, I can do anything” / “Soy el Rey Lagarto, puedo hacer cualquier cosa”

Pueden usarla como mantra cuando necesitan motivación. No me molesta decir que yo lo hago.

Pues eso es todo.

Es un mundo extraño. Mantengámoslo así.

Un comentario

  1. Pues la verdad te felicito, por pararte a las 10:oo am un domingo, realmente fue un trabajo arduo… Solo una pregunta ¿Por qué le tomaste una foto a un consolador? mmm…

    Bueno luego de esto, el votar por uno mismo representa una muestra de alta autoestima… Por eso, yo solo voto por mi y me compreo cosas de vez en cuando jajajajaja….

    Y como moraleja…

    Larga vida: Al rey lagarto, por lo menos en nuestras memorias y sus letras inmortales XD



Deja un comentario